A continuación, una buena parte de los barrios y zonas de Málaga que no tienen ninguna Hermandad o prohermandad y que por su población y posibilidades deberían surgir en ellas algún movimiento cofrade. Junto a cada barrio, la Parroquia más cercana en la que se debería establecer un Grupo Parroquial:
-Zona Parque del Oeste: Parroquia de San Ignacio
-La Paz: Parroquia de la Natividad del Señor
-Santa Julia (Cruz del Humilladero): Parroquia de la Asunción
-Carlos Haya: Parroquia de Santa Rosa de Lima
-Parque del Sur - Herrera Oria (Distrito Ciudad Jardín): Parroquia de Cristo Rey
-Segalerva: Capilla del Centro Hospitalario Sagrado Corazón
-Las Flores (Ciudad Jardín): Parroquia Nuestra Señora de las Flores
-La Victoria - Olletas: Capilla del Convento de las Madres Adoratrices
-Olletas:
·Capilla del Cementerio de San Miguel
·Parroquia de San Antonio María Claret
-La Malagueta: Parroquia de San Gabriel
-El Limonar (Miramar-La Caleta): Parroquia de San Miguel
Sirva esta lista para:
-Aquellas Asociaciones actuales sin sede parroquial por si se plantean emigrar. Aunque tampoco debería ser la primera opción dejar el barrio en el que se ha desarrollado, mudarse a uno sin cofradías ni asociaciones podría ser una posible solución. Un ejemplo fue el de Estrella del Carmen (actual Verdad y Sagrario), que comenzó en el barrio de Las Delicias, donde estaba asentada desde hace muchos años la Hermandad de Mediadora, y finalmente se trasladó a Carranque, sin Asociaciones con imágenes a las que atraer devotos. Y el resultado, como salta a la vista, fue muy positivo. También hay que decir que aunque a esa asociación le fuera bien emigrando de barrio, no tiene por qué ser igual en los casos que se puedan dar en un futuro, así que marcharse de su barrio para irse a otro debería ser una de las últimas opciones.
-Que los proyectos cofrades o prohermandades que estén por venir se establezcan en algunos de esos barrios. Empezar desde cero en un barrio sin cofradías ni otras asociaciones sería algo muy positivo para una prohermandad si hace las cosas bien, ya que la gran mayoría del barrio podría estar disponible e interesada para participar en dicho proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario